INSTRUCCIONES DE USO:
1. Antes de comenzar, ponga entre sus manos el guante autoexplorador para que llegue a la temperatura del cuerpo y así la autoexploración resulte cómoda.
2. Coloque su mano dentro del guante autoexplorador. (mano opuesta al seno que se va a explorar) ejemplo: mano izquierda explora seno derecho y viceversa.
3. Coloque el guante autoexplorador sobre su seno, con el contenido líquido en contacto con su piel.
4. Presione el guante autoexplorador firmemente contra su piel, deslice sus dedos suavemente recorriendo su seno y axila.
5. Usted comenzará a conocer y reconocer sus senos y el área alrededor de ellos cada vez mejor. Tómese el tiempo y la calma para hacerlo.
6. Anote cualquier cambio que considere significativo para informar de esto en su próxima consulta con el médico.
CÓMO HACER LA AUTOEXPLORACIÓN:
Paso 1: El primer paso es examinar los senos estando de pie o sentada frente al espejo.
Paso 2: Alce los brazos sobre la cabeza o colóquelos detrás de ésta y observe los senos
mientras gira el torso de un lado a otro.
Paso 3: Baje los brazos. Presione suavemente cada pezón usando el dedo índice y pulgar, para verificar si hay algún flujo o excreción.
Paso 4: Uso del guante autoexplorador.
Levante el brazo izquierdo y palpe el seno izquierdo con la mano derecha, repetir con el otro seno. Dé toques firmes pero suaves con las yemas del dedo índice, medio y anular, manteniéndolos juntos y extendidos.
Palpe en círculos del tamaño de una moneda pequeña, comenzando desde el rededor del pezón y continúe hacia el exterior del seno.
Paso 5: Acuéstese sobre su espalda y coloque una almohada pequeña o una toalla doblada debajo del hombro derecho. Extienda el brazo derecho para distribuir mejor el tejido del seno. Palpe con firmeza, pero suavemente el seno